domingo, 23 de junio de 2013

Brevísima aproximación al Tao

El taoísmo es una filosofía que proclama que el hombre es el resultado de una relación entre la tierra y el cielo.  El hombre que no esta en la tierra en armonía con el cielo esta en tiempo de enfermar. En el principio de los tiempos todo era caos, hasta que la energía se condenso en un punto, la expansión de esta energía concentrada dio origen al Tao, el innombrable, la unidad.

Símbolo del  Tao
Este es el símbolo del Tao. El yin y el yang. El universo en continuo movimiento. El camino de retorno.

El Tao expresado no es el verdadero, es solo un símbolo de lo que se puede llegar a ser. Se entiende el Tao como el camino. Una forma de vivir de verdad.

El retorno es la acción del Tao. La suavidad es la función del Tao.

La fuerza I creo a la primera persona Wang Qu, que tenia la posibilidad de bajar y subir del mundo material al celeste, aunque preferían estar en el mundo celeste y no bajaban nunca al material. La fuerza pretendía que ellas bajaran y subieran, y los enviaba al mundo material, pero los Wang Qu volvían a subir al menor descuido. Entonces la fuerza puso una cerradura en la puerta del mundo celeste y escondió la llave en la montaña más alta e inhóspita de la tierra. Al poco tiempo los Wang Qu la encontraron y volvieron a lo celeste. Por ello, la fuerza escondió la llave en el más profundo y oscuro de los abismos del océano. Sin embargo la encontraron de nuevo. La fuerza intento esconderla en el bosque más salvaje e impenetrable de cuantos había en la tierra pero también resulto vano, pues los Wang Qu la hallaron de nuevo. Astutamente, la fuerza, escondió la llave en el lugar más inaccesible para la mayoría de los seres. Dentro del corazón.

¿Seremos capaces de encontrarla?

Una persona sola no puede encontrar el camino de retorno.

Aquí tenemos tres sugerencias para encontrar el camino y la llave:

1- Conectar con lo celeste: Nunca depende de nosotros. Viene de arriba y simplemente hay que estar dispuesto.

2- Alimentación y respiración correctas. Pranna es la respiración celeste. La respiración es automáticamente celestial. Los tres recalentadores generan todo el fuego que tenemos, para equilibrar el organismo. JIAO: Emociones(pecho), Comida(Estomago), Respiración(Bajo el ombligo)

3- Acupuntura, fitoterapia, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuego alquímico, Niveles de Sanjiao.

San Jiao tiene tres niveles o tres fuegos:        Físico        Orgánico (corporal)        Alquímico (espiritual) Todo el fueg...