viernes, 12 de julio de 2013

Puntos Shu antiguos de Corazón.



Shaohai – La alegría de vivir:

3C es punto Ho. Es la energía que fluye con respeto del corazón hacia las personas.
Es la entrada y salida de información al pueblo del corazón.
Es donde se recupera la melancolía, la tristeza y la depresión.

Shaochong – Comenzar la transmisión:

9C es punto Tin de corazón. Recupera la alegría concreta del emperador. Es el punto de los enterradores, punto de recuperación inmediata.

Shaofu – alegría en conformidad con el cielo y en concordancia con los hombres de una manera dulce y juiciosa:

8C es punto Iong de corazón. Conveniente para síntomas de mala relación. En personas con defecto de compartir, que no demuestran al exterior lo que sienten en el interior. También en casos de mala relación con la enfermedad.

Shenmen – Puerta del espíritu:

7C es punto Iu de corazón. Es punto centro. Antes de punturarlo se masajea un poco. Es puerta de acceso al espíritu. Recupera los cinco elementos por ser centro. Junto con 36E Zusanli imprescindible para sanación y equilibrio.

Lingtao – Camino del espíritu:

4C es punto King de corazón. Es el punto iniciatico de la ruta chamánica. Con este punto se trata a los que tienen una visión egoísta de la sexualidad, a los que usan y abusan del poder. También en personas que han perdido el sentido de la vida y para recuperar el sentido de inmortalidad. Es uno de los resonadores mas alquímicos. En el se sintetiza la ruta del espíritu de cada uno, la ruta de su especie. Posibilita el acceso a otro nivel de consciencia. Necesario para todos los trabajos de Ling. Se puede utilizar como punto único de tratamiento.

1 comentario:

Fuego alquímico, Niveles de Sanjiao.

San Jiao tiene tres niveles o tres fuegos:        Físico        Orgánico (corporal)        Alquímico (espiritual) Todo el fueg...