viernes, 12 de julio de 2013

Elemento Fuego, canal de Corazón.



-          Canal principal: sale del centro del corazón. De el salen colaterales que ligan al corazón con el bazo-páncreas, pulmón, hígado, riñón y baja para comunicar con el intestino delgado.

-          Ramas secundarias: cierto vasos colaterales, ligan al corazón con los ojos y el cerebro. Una rama sale del C, va al pulmón y se dirige a la axila. Transcurre por detrás de los canales Taiyin (P) y Jueyin de la mano (MC) y llega a la cara interna del codo. Sigue su recorrido por el borde anterior del lado cubital del antebrazo para llegar a la cabeza del hueso pisiforme. Pasa por el borde radial del dedo meñique hasta la punta de este, donde se reúne con el Taeyang de la mano (ID).

-          Vasos secundarios: parte del 5C Tongli. Asciende por el brazo (axila)-(corazón) y del corazón asciende al cuello, da rama a lengua y sigue subiendo y termina en el ángulo interno del ojo 1V Yingming

-          Lo transversal: sale del 5C a 4ID Wangu (hueso de la muñeca)

-          Canal profundo: parte del 22VB (abismo de los líquidos) a 4 distancias en axila Juanxe, y de aquí se va al corazón remontando arriba el ángulo interno del ojo 1V.

-          Canal superficial: nace en el punto tin 9C y asciende por el brazo conectando con la muñeca, por la parte interna, pasa por el codo, asciende hasta la axila, a clavícula, atraviesa pulmones, contacta con el corazón. Una rama va desde la clavícula, se dispersa por el pecho y otra rama va al ombligo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuego alquímico, Niveles de Sanjiao.

San Jiao tiene tres niveles o tres fuegos:        Físico        Orgánico (corporal)        Alquímico (espiritual) Todo el fueg...